Hornoyaco


Hornoyaco es una imponente cascada de unos 55 metros de altura aproximadamente y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos naturales que debemos visitar en nuestro recorrido por el departamento del Putumayo.

Su ingreso se realiza en el km2 de la vía Mocoa a Villa garzón, se cruza el rio Mocoa por un puente en madera que existe. La cascada de Hornoyaco queda sobre la vereda el zarzal municipio de Mocoa sobre el área limítrofe con el parque natural de los Churumbelos.

Al cruzar el puente sobre el rio Mocoa la primera parte del camino es a cielo abierto, pasamos por algunas viviendas de moradores locales, después ya se llega a la parte de camino que esta sobre el bosque.

En el transcurso de la caminata se pasa por dos puentes en madera para sobrepasar pequeñas corrientes de agua,(se recomienda observar las medidas de seguridad, no hacer actos que puedan provocar un accidente)  se llega a la parte superior de la cascada, es esta parte también podemos observar un puente en piedra o roca casi al borde de la cascada hornoyaco, se continua el camino para poder bajar y poder llegar al pozo que forma al caer la cascada. en esta parte del camino se debe ser cuidadoso por ser siempre empinado, pero al llegar se obtiene el gran premio, divisar la cascada en todo su esplendor y la vez poder disfrutar de un merecido baño y relajarnos en sus cálidas aguas, bajo el sonido que produce al caída de las aguas combinado con la magia de la naturaleza.

Sitio ideal para practicar Torrentismo,  valor del torrentismo 60.000 y se debe reservar con anticipación,  (celular 3124134102 – 3134629378 ) esta cascada a mitad de tiene una especie de mesa que hace que tenga dos velos la cascada, a diferencia de la Cascada Fin del mundo que cae en un solo velo.

Como  recomendación en el sitio no existe tienda o similares, se debe prever llevar si se quiere consumir algo. Pero debemos bajar los residuos sólidos para evitar contaminación en el destino ecoturístico y conservación del medio ambiente.

Es de mencionar que la forma de esta cascada es totalmente diferente a la del charco del Indio, Ojo de Dios, Cascada Fin del Mundo, Golondrinos, estas diferentes clases de cascadas hace que nuestra estadía y visita de sitios turísticos naturales o recorridos eco turísticos sea muy variada, agradable y llena de nuevas expectativas. Son destinos turísticos naturales muy diferentes.

Te podría interesar

Fin del Mundo

Cascada Ojo de Dios

Mariposario PAWAY

DEJAR UN COMENTARIO