Posada Turistica Dantayaco

Posada Turística Dantayaco


 

La Posada Turística Dantayaco se encuentra ubicada a escasos 100 metros de la entrada a las Cascadas Fin del Mundo, que es el principal atractivo turístico de Mocoa Putumayo.

Servicios de la Posada Turística Dantayaco:

Ofrece servicio de alojamiento en el municipio de Mocoa, Putumayo, en un ambiente totalmente familiar y rodeado de naturaleza, especial para quienes quieren desconexión del mundo citadino, estar con contacto con la naturaleza y  poder tener espacios para compartir con aquellas personas que realiza su viaje.

Cuenta con habitaciones sencillas, (acomodación triple o dormitorio) con baño privado, zona social, cocina, kiosko, zona de camping, unidad sanitaria adicional, parqueadero, zona de juegos, zona de hamacas, con un bello mirador hacia el rio Mocoa, amplias zonas verdes, cocina comunal y en ciertas ocasiones es muy usual ver grupos de micos (bozo leches y titis) que pasan y nos visitan. Se admiten mascotas. También podrás encontrar toda la información turística de Mocoa Putumayo, y contactos de sitios como San Agustín, Pasto, desierto de la Tatacoa entre otros. Se  hace limpieza y cambio de sabanas todos los días, hay cocina comunal para quienes deseen preparar alimentos, Se presta el servicio de alimentación en la Posada.

Adicional a los servicios mencionados la Posada Turística Dantayaco cuenta con cabañas Eco lodge con una vista  única al Rio Mocoa, con zona de Hamaca, tina artesanal, jacuzzi,  zona de star, esta viene dotada con nevera pequeña,  una pequeña sala hecha de material reutilizable (llantas), cafetera.  Totalmente amigables con el medio ambiente.

También cuenta con una zona de masajes de relajación y sanación para  una mejor estadía para quienes nos visitan. Este proyecto de la zona de relajación y sanación fue apoyado  por la cámara de comercio del Putumayo como  una idea de emprendimiento de innovación.

Se cuenta con toda la información turística da le región, cuenta con guías profesionales, informadores turísticos y guías locales, de igual forma se hace el contacto para las personas que buscan un encuentro con el yage o ayahuasca

Que Podemos  hacer en Mocoa Putumayo

Desde el hospedaje turístico cual se puede acceder a los diferentes atractivos turísticos de Mocoa como:
Cascadas Fin del Mundo,  Cascada Ojo de Dios, Mariposario Paway, Centro  experimental Amazónico (CEA), Parque temático Suruma,  cascada de Hornoyaco, Cavernas de Licamancha, Cañon del Mandiyaco, Serrania de los Churumbelos, Canalendres, golondrinos, avistamiento de aves en Putumayo, programan salidas para estos destinos, tanto en senderismo como turismo de aventura en naturaleza (Canyoning, Rappel o Torrentismo, espeleismo, próximamente rafting y kayak)

Ubicación

La Posada turística Dantayaco se caracteriza por estar ubicada estratégicamente ya que está ubicada en el corazón turístico de Mocoa, desde este establecimiento de hospedaje podemos acceder caminando a la gran mayoría de atractivos turísticos de la región.

 

Cómo llegar

La principal referencia para llegar a la Posada turística Dantayaco es la entrada a las cascadas fin del mundo, en coordenadas 1°05’45″N 76°37’49.” W o en gps de google maps esta referenciada cabe aclarar que posee una pequeña diferencia en ubicación en 200 metros con relación sentido vía que va para Villa Garzón.

Si venimos en vehículo particular desde Mocoa encontramos el puente de Caliyaco y tres resaltos de vía (policías acostados) siguiendo la vía encontramos una bajada y a mano derecha la escuela de San José del Pepino y mano izquierda una cancha de futbol con gradería techada y otros dos resalto o reducidores de velocidad (policías acostados) a 150 metros se encuentra esta la Posada a mano izquierda y al frente de ella hay un restaurante y una tienda. y seguido se encuentra el ingreso a las Cascadas del fin del Mundo.

Desde Mocoa  podemos tomar  un taxi o en las camionetas que van para Villagarzon, que  lo dejen en la Posada Dantayaco que está ubicada sobre la entrada a las cascadas fin del mundo.