CEA - Centro Experimental Amazónico

Inicio / Turismo en Mocoa y el Putumayo / CEA - Centro Experimental Amazónico

CEA - Centro Experimental Amazónico

  • CEA - Centro Experimental Amazónico
  • CEA - Centro Experimental Amazónico
  • CEA - Centro Experimental Amazónico
  • CEA - Centro Experimental Amazónico
  • CEA - Centro Experimental Amazónico

El CEA, Centro Experimental Amazónico, es un observatorio ambiental que promueve el conocimiento científico y tradicional en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y de los turistas que nos visitan.

Es un lugar de preservación de flora y fauna, e investigación que facilita a estudiantes y comunidad conocimientos de naturaleza.

Tiene una extensión de 131.6 hectáreas de las cuales 90% se constituye el bosque natural.

CEA vas a encontrar 6 proyectos los cuales son:

ESTACIONES PISICOLAS: Promueve la investigación en la reproducción de especies amazónicas y de sistemas de cultivo  y por lo cual tiene como finalidad del fomento de la piscicultura en la región amazónica.

LA ESTACIÓN DE RECURSOS HIDROBILÓGICOS: Investigación y trasmisión de tecnologías en especie icticas.

CREAS (Centro de recepción y recuperación de animales silvestres): Hogar de paso donde se trata y recupera a los animales que han sido maltratados o sacados de su entorno natural, hasta que se encuentren en optimas condiciones para retornar a su medio natural, como finalidad primordial.

JARDÍN BOTÁNICO: Es una colección Biológica de plantas medicinales, organizado científicamente de conformidad con la ley 299/96 sobre jardines botánicos y registrado a las red de jardines botánicos de Colombia. Tiene como objetivo  principal promover el conocimiento, conservación y uso de plantas medicinales.

VIVERO FORESTAL: Producción del material vegetal para promover programas de forestación y conservación de cuencas. Aprender cómo se construye un vivero, los componentes de un vivero, las diferentes semillas, procesos de germinación y trasplante de plantas y árboles semilleros es decir el ciclo de los árboles.

ESTACIÓN SURUMA: El objetivo es generar arraigo cultural y sentido de pertenecía hacia la región, este lugar se encuentran fauna emblemática del sur de la amazonia que ya no han podido ser liberados.

Donde está ubicado el CEA Centro experimental amazónico

Se encuentra ubicado en el kilómetro 8 de la vía que conduce de Mocoa a Villa Garzón. Es jurisdicción del municipio de Mocoa. Capital del departamento del Putumayo. y a pocos metros en la vía que va para Mocoa se encuentra ubicada la Posada Turística Dantayaco que ofrece los servicios de alojamiento, alimentación, información turística.

Precios de Ingreso

Con el ingreso al CEA podrás también acceder al parque temático Suruma  y su tabla de valores son:

PUBLICO EN GENERAL
Adultos 6.000.
Menores de edad de 7 a 17 años $5.000.
Extranjeros adultos $15.000.
Extranjeros menores de edad $10.000.

POBLACION ESTUDIANTIL
Estudiantes escuelas urbanas $1.000.
Estudiante de escuela urbanas básica secundaria (Bachiller) $2.000.
Estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias $3.000.

Personas con enfoque diferencial, personas con discapacidad, adulto mayor, niñas y niños menores de 6 años, población indígena, negra, afrocolombiana, raizal y palenqueras $3.000.

Costo Parqueadero del CEA

Motocicletas 2.000
Camperos, camionetas y otros vehículos $4.000.
Bus, buseta, chiva $6.000.

Horario de Atención

Lunes a viernes de 09:00 am a 03:30 pm
Sábados y Domingos  09:00 am a 04:00 pm.

PROHIBIDO EL INGRESO DE ALIMENTOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS Y MASCOTAS.

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar