Charco del Indio

Charco del Indio

  • Charco del Indio
  • Charco del Indio
  • Charco del Indio
  • Charco del Indio
  • Charco del Indio

Charco del Indio o salto del indio, su ingreso se hace por el municipio de Villagarzon, aunque pertenece al municipio de Mocoa. Es uno de los atractivos que debes tener en cuenta en tu viaje al Putumayo. Las aguas del Charco del Indio o Salto del Indio se caracterizan por su color verde esmeralda.

Como llegar al Charco del Indio

Su anterior camino quedo destruido  ya que el rió se llevo esa parte de tierra por donde pasaba el sendero, pero eso no es impedimento para no dejar de visitar este imponente atractivo turístico natural.

Ahora los habitantes del cabildo Tigre Playa prestan un servicio de paso en canoa, lo cual acorta las distancias de recorrido.

Anteriormente se gastaba una hora y media en el recorrido, ahora con este nuevo servicio se reduce  a máximo 20 minutos de senderismo, se hace el cruce del rio en canoa.

También se puede llegar caminando al charco del indio cruzando el rió Mocoa a la altura del estadero pisikart  y al cruzar el río Mocoa tomar a mano derecha el camino.

Costos

Estos son los costos para ingresar al salto del Indio o Charco del Indio.

El ingreso tiene costo de solo $2.000 pesos por persona.
El paso en la canoa tiene un costo de $6.000 pesos persona.

Antes de iniciar el recorrido al Charco del Indio coordinar el paso en la canoa celular 3124134102  preferiblemente usar whatsapp ya que muchas veces están sin señal pero se tiene datos.

El costo de la canoa es si tomas esa vía de acceso.

También puedes encontrar servicio de alimentación previo aviso o al llegar dirigirse al cabildo  y pedirlo.

Recomendamos calzado adecuado y que se pueda mojar.

Contacto

Correo [email protected]
Celulares se solicita enviar whastapp por problemas de señal al 3124134102 y 3204773530.

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar