Puerto Leguizamo

Puerto Leguizamo

  • Puerto Leguizamo
  • Puerto Leguizamo
  • Puerto Leguizamo
  • Puerto Leguizamo
  • Puerto Leguizamo

Puerto Leguizamo,  es un municipio del Putumayo, el cual es pertenece a la zona denominada bajo Putumayo. Tiene una singularidad que tiene frontera dos Países, Ecuador y Perú y ambos el límite es el río.

Cómo Llegar

Al municipio de Puerto Leguizamo podemos llegar por vía aérea empresa Satena.
Por vía fluvial a través del río Putumayo.

Qué hacer en Puerto Leguizamo

Ruta Guardián de la Selva en Puerto Leguizamo.

Conozca este gigante de aproximadamente 60 metros de altura y 40 de diámetro en su copa.

Una experiencia mágica al observar la majestuosidad y el poder de su imponente presencia conociendo su cosmovisión indígena y los mitos que se tejen alrededor de ella.

Esta es una de las muchas leyendas tradicionales de los pueblos aborígenes, desde México hasta la Amazonia, en las que la ceiba juega un papel central en la concepción del universo.

Para los mayas, por ejemplo, el mundo estaba compuesto de tres niveles, el cielo, la tierra y el inframundo, conectados entre sí por una enorme ceiba, a través de la cual fluía la vida.

13 dioses moraban en las ramas del gran árbol, que formaban el cielo, y  9 en sus raíces, que constituían el inframundo. La desaparición de la ceiba significaría el fin de la vida. Nuestro propio fin.

Ruta Selva tour en Puerto Leguizamo Putumayo

En Puerto Leguizamo podemos hacer recorrido realizado sobre el río Caucaya.

La entrada a la Amazonia, avistando el bufeo o delfín de río.

Conociendo sobre su mitología indígena.

Esta ruta incluye avistamiento de aves amazónicas y únicas en su especie.

Avistamiento de especies de micos y nutrias de río y finalmente se ingresa al túnel del lagarto donde podemos observar plantas medicinales y frutos amazónicos, llegando por ultimo a mágica Laguna Lagartocha.

Ritual en la Laguna Azul en Puerto Leguizamo Putumayo

Puerto Leguizamo es el destino para dejar las cargas, preocupaciones, energías negativas y tristezas al purificarnos con las aguas sanadoras de la Laguna Azul.

Una cocha ubicada en lo más profundo y mágico de nuestra amazonia.

Experiencia ancestral en Puerto Leguizamo

Contacto con nuestras comunidades indígenas pertenecientes al pueblo Murui, una experiencia ancestral que nos permite conocer su cultura, historia, costumbres y sabiduría.

Visitamos la MALOCA (sitio sagrado de encuentro cultural indígena, donde los ancianos o autoridades tradicionales se reúnen con sus cabildantes para toma de decisiones, rituales tradicionales y celebraciones de fechas especiales).

En la maloca se hace una demostración cultural con danzas y cantos de la cultura MURUI.

Posteriormente se ofrece un almuerzo típico alrededor de la mesa de una familia indígena.

Estación piscícola la Argelia

15 minutos del casco urbano, visitamos eco finca La Argelia de propiedad de la familia Zuleta Suarez.

Familia con amplia tradición piscícola y  tienen como mascota un Piraruco; pez amazónico que mide aproximadamente 3 metros y pesa 130 kilogramos.

En la Argelia podemos  alimentar a Barrabas (nombre del pez)  con especies menores como son la Tilapia o cachamas,  por lo tanto es una experiencia  única.

Hacer pesca deportiva con la compañía de don Arturo, líder regional en la producción piscícola amazónica, quien hace una presentación de las características del Piraruco.

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar